Practica de medida

PRACTICA  MEDIDAS


OBJETIVO

1. identificar los diferentes tipos y unidades de medida.
2. aprender a utilizar las distintas herramientas de medición existentes. 

MARCO TEÓRICO

Una medición es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.

Al resultado de medir lo llamamos Medida. Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.
Al patrón de medir le llamamos también Unidad de medida.
Debe cumplir estas condiciones:
  1. Ser inalterable, esto es, no ha de cambiar con el tiempo ni en función dequién realice la medida.
  2.Ser universal, es decir utilizada por todos los países.
  3.Ha de ser fácilmente de leer.
-Reuniendo las unidades patrón que los científicos han estimado más convenientes, se han creado los denominados Sistemas de Unidades.

La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la misma naturaleza física. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador.

PRACTICA

1. Materiales:

  • Cuaderno






  • Esferos 



1. 1 Herramientas

  • Celular











  • Regla


  • Metro











  • Cinta métrica










2. Procedimiento

1. Tomar nuestras herramientas de medición y medir cada objeto indicado en lardo ancho y alto.

1.1 Primer objeto a medir cancha de voleibol


























1.2 Fachada baño






































1.3 Puerta de entrada colegio

































1.4 Banca




















1.5 Cafetería




















1.6 Mesa

CONCLUSIONES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tecnologia2022

JUAN ESTEBAN GONZALEZ LOMELIN  ÉNFASIS EL ÉNFASIS  QUE PREFIERO PERSONALMENTE ES EL DE EXACTAS PROYECCIÓN A FUTURO ME LLAMA LA ATENCIÓN LA C...